Una
WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de
pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información.
El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución
de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis.
La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas
o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con
algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr,
2000b:2)
Este modelo permite que:
- el alumno elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad.
- el alumno navegue por la web con una tarea en mente.
- el alumno emplee su tiempo de la forma más eficaz, usando y transformando la información.
En esta página de Isabel Pérez Torres podréis encontrar todo sobre la WebQuest: concepto, artículos, ejemplos, plantillas, talleres...
Finalmente, estos tres directorios de WebQuest son muy útiles para ver ejemplos, aplicarlos directamente en nuestras clases o adaptarlos.
Directorio de la Comunitat Catalana
Directorio de WebQuests de la Univeridad de Alicante
No hay comentarios:
Publicar un comentario